Ejes temáticos de nuestro abordaje
Sentido de vida
Sentido de vida
El internado es un proceso de trabajo terapéutico permanente en nuestra casa de atención intensiva dirigido a personas que se encuentran en las fases avanzadas del proceso de adicción (consumo de sustancias crónico, de carácter compulsivo y elevada frecuencia) y en quienes el uso de drogas, ludopatías, y/o compulsiones han afectado significativamente diversas áreas de funcionamiento (psicológica, social, biológica).
+1200 personas
se han recuperado con nosotros.
72,4%
Efectividad en nuestro tratamiento
99% de las familias
que hacen tratamiento con nosotros nos recomendarían como primera opción.
Nuestra casa
¿Por qué ir a nuestro centro de rehabilitación en Bogotá?
Contamos con cómodas instalaciones divididas en dos grandes espacios – Casa de jóvenes y Casa de adultos– con amplias zonas verdes, huerta, gimnasio, salón de conferencias, y demás espacios que garantizan el bienestar de los pacientes y facilitan intervenciones efectivas para que recuperen el sentido y el propósito, permanezcan sobrios (en el caso de las adicciones a sustancias), y trabajen la estructura de su personalidad con las metodologías desarrolladas por nuestro centro de investigación científico.
Ubicación
Facatativá, Cundinamarca
Colombia
Atención personalizada
Somos un programa de alto nivel: privado, exclusivo y con la mayor personalización disponible.
Casa de jóvenes
Jóvenes entre 15 y 24 años
Máximo 15 pacientes
Acompañamiento de 9 especialistas
Casa de adultos
Personas de 25 años en adelante
Máximo 8 pacientes
Acompañamiento de 5 especialistas
Conoce nuestra casa
Conoce nuestra casa
¿Cuando es necesario el centro de rehabilitación y no es suficiente la atención ambulatoria?
¿Cuando es necesario el centro de rehabilitación y no es suficiente la atención ambulatoria?
La adicción es un proceso extenso que puede tardar años, que inicia con la experimentación y, en la medida que se incrementa frecuencia y cantidad del consumo o comportamiento, consecuentemente aumenta de forma gradual la probabilidad de daño en la dimensión física, psicológica y social, lo cual, indudablemente repercute de forma gradual en la funcionalidad del sujeto en áreas relevantes de su vida (laboral, académica, social, familiar). Cuando todas las áreas se ven afectadas significativamente, es necesario aislarse del contexto y las situaciones de riesgo que desencadenan en el comportamiento adictivo para poder generar un cambio profundo y duradero.
Existen múltiples programas de tratamiento debido a que hay múltiples niveles de adicción. Y lo que puede servirme a mi, puede no ser óptimo para ti.
Por eso, lo primero que hacemos es conocerte. Entendemos y analizamos tu situación para poder recomendarte el mejor programa para ti.
Cómo es la comunicación con los familiares durante la rehabilitación
Beneficios para extranjeros
¡Recibimos a personas de cualquier lugar del mundo!
En el año 2020 el 25% de los pacientes fueron extranjeros y aunque el proceso de internado para pacientes provenientes de otros países no implica diferencias significativas con el proceso regular de intervención, el personal de la institución está atento a requerimientos administrativos específicos que puedan facilitar el proceso de internado de estos pacientes.
AÑO 2020
25%
pacientes extranjeros
Coordinación logística
Ayudamos a las familias con los requerimientos de traslados (desde o hacia el internado) y reservas de hospedaje para familiares durante su tiempo en el país.
Equipo terapéutico 24/7
Tenemos a alguien del equipo presente en la casa siempre para que nunca se queden solos. Así acompañamos a aquellos que por x o y razón no pueden salir los fines de semana.
Nos apoyamos en tecnología
Para saludar por videollamada, o para los procesos complementarios, buscamos la manera de que el proceso no se vea perjudicado usando herramientas digitales.
Por políticas en nuestras intervenciones, desde la evidencia científica y desde rigurosos parámetros ético-profesionales, contamos con criterios que establecen en cuáles pacientes– por sus características individuales, biológicas, psicológicas y contextuales– sería probable que algún programa, además de no ser exitoso pueda incluso resultar contraproducente.
La valoración clínica esta diseñada para determinar el tipo de intervención que se ajusta mejor a las características y requerimientos específicos de cada caso. No asignamos programas sin antes realizar una valoración que nos permita entender el nivel de consumo y la afectación real de la persona.
¿Y si el problema no es de consumo de sustancias psicoactivas?
Aunque se suele pensar que los centros de rehabilitación de adicciones son lugares donde se abordan tratamientos para dejar las drogas; la realidad es que se pueden abordar otras problemáticas que no necesariamente están asociadas al consumo de sustancias psicoactivas. Las compulsiones sexuales, los comportamientos impulsivos, la adicción a los juegos de azar y a los videojuegos, entre otros, son condiciones que si se presentan de manera crónica en la vida del paciente y afectan significativamente diversas áreas de su funcionamiento (psicológica, social, biológica) se pueden trabajar en nuestro programa.
Otros programas de tratamiento para las adicciones
¿Te interesa este programa?